SABADO 22 DE JULIO DE 2000

Ť Lo único que sabe el jugador es que su pase pertenece al América


El argentino Molina, fuera de los planes del Puebla

Miguel Angel Ramírez Ť Adolfo Canales, director general del Puebla, anunció ayer que definitivamente el jugador argentino Roberto Molina "no entra en los planes" del equipo.

Víctor Garcés, integrante del comité directivo de la Primera División, indicó por su parte que el de tasación resolverá este asunto el martes próximo, y podría darse el caso de que el club poblano pague 320 mil dólares de indemnización por deshacer la negociación.

Lo único que logró Molina de la reunión con Canales y Garcés en la Federación Mexicana de Futbol fue saber que el América continúa siendo el dueño de su carta de transferencia. Para el argentino, el Puebla no define si tiene interés o no en sus servicios. "Por lo que veo no tiene interés, pero no puedo decidir por la gente del Puebla", apuntó.

Aseguró que "les supliqué" se decidan, "porque hace dos meses y 15 días" que lleva sin jugar y sin cobrar. "Si ya no me quieren que lo digan, que me liberen de esta situación".

Confesó que el Puebla pagó "un millón 600 mil dólares" al América por su pase en el draft anterior, y sus exigencias económicas son "acordes a lo que venía ganando", pero en la única charla que tuvo con Canales, éste le ofreció "tres pesos", él respondió que deseaba "seis", y ahí terminó todo; ya no hubo otro acercamiento.

Resaltó que "la gente de la federación" le dejó claro a Canales que no podía argumentar sólo el desacuerdo económico para liberarse de esta situación, pues le quitó "la posibilidad de contratarme con otro club". Por eso la comisión de tasación deberá intervenir.

Canales, mientras tanto, dijo que como Molina "no ha hecho pretemporada ni nada, pues tampoco hay interés" del Puebla por finiquitar la negociación, aunque esperarán "lo que diga el comité de tasación". Rechazó hablar de cantidades, pero comentó que "estábamos muy alejados económicamente". Interrogado sobre si su ofrecimiento fue de 200 mil dólares anuales, contestó: "un poquito arriba", pero aseguró que Molina les pidió "el doble de lo que ganaba en el Neza y Atlante", y eso estaba fuera de su presupuesto.

Dijo ignorar si era "justo o no" el trato al jugador, pero que Roberto se fue a Argentina a buscar otras opciones y "a la mejor no encontró nada y viene de nuevo aquí a ver si hay algo".

Garcés, a su vez, señaló que el Puebla no manifestó plenamente su desinterés por los servicios de Molina. "Lo único que manejó fue que estuvo llamándolo, que le solicitó que se presentara, hiciera la pretemporada.

El mismo jugador declaró que tenía ofertas en España, que había estado buscando contratarse con un equipo europeo o de su país. Que esto no se dio como él hubiera querido.

Está preocupado porque no se ha dado ni una ni otra cosa. Manifestó su interés por jugar, pero tendrá que aguardar a que las condiciones económicas se den".

El dirigente explicó que la comisión de tasación, integrada por el comité directivo de la rama, evaluará la situación y con base en aproximadamente "20 factores", como edad, desempeño y sueldo anterior, determinará "una cantidad" de sueldo.

Si el Puebla se niega a pagarlo e insiste en no contratarlo, deberá pagar 20 por ciento de 1.6 millones de dólares, como indemnización para el América.

En caso contrario, si Molina rechaza jugar con los poblanos regresará con los de Coapa, donde podría seguir sin cobrar, pues carece de un contrato.

Por otro lado, Garcés dijo que todos los clubes están de acuerdo en realizar una asamblea extraordinaria para analizar el caso de Antonio Mohamed, pero cumpliendo con el reglamento de convocarla con 10 días de anticipación; antes de ese tiempo "lo vemos muy difícil".

Indicó que Roberto Zermeño, presidente del León, debe analizar esta situación, porque la asamblea sería después del cierre de registros. Los esmeraldas pretenden esa reunión precisamente para ver si se alteran los reglamentos y pueden registrar a Mohamed en el equipo.