LUNES 24 DE JULIO DE 2000

* Todos son propiedad de la banca intervenida


Comienza hoy el IPAB la subasta de bienes muebles por Internet

Antonio Castellanos * El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) comenzará hoy el programa de subasta de bienes muebles --propiedad de la banca intervenida-- por Internet, con la participación de los portales de Lokau, Todito y Mercado Libre, que serán los agentes colocadores.

Lo anterior responde al programa autorizado por la Junta de Gobierno del IPAB el pasado 17 de mayo. El paquete que se subastará consta de 300 muebles nuevos para el hogar --salas, mesas de sala, sillones, modulares y recámaras-- propiedad de Banca Cremi.

Cada uno de los portales ofrecerá al público 100 artículos durante los próximos tres meses, a un universo de 200 mil usuarios registrados.

La subasta pública vía Internet será uno de los mecanismos que se utilizarán para colocar los más de 150 mil bienes muebles propiedad de la banca intervenida, en los tiempos previstos por la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB).

Dentro del inventario total se encuentran artículos decorativos, equipo de construcción, de comunicación, médico, de oficina, mobiliario, bienes de los sectores textil y automotriz, entre otros.

Con apego al programa de enajenación de bienes del instituto, no podrán participar en esta subasta aquellas personas que hayan causado, directa o indirectamente, algún quebranto al IPAB, al Fobaproa o al sistema financiero, ni los que hayan promovido directa o indirectamente acciones judiciales o arbitrales de cualquier naturaleza en contra de las dependencias mencionadas incluyendo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Banca Cremi. Los recursos que se obtengan de esta operación se destinarán a reducir el costo asociado a los programas de apoyo a ahorradores.