MIERCOLES 26 DE JULIO DE 2000
Ť El CT pedirá al partido retomar sus "principios revolucionarios"
Carece de sentido seguir en el PRI, considera la CROC
Elizabeth Velasco C. Ť Para la Confederación Regional Obrera Campesina (CROC) carece de sentido que el movimiento obrero oficialista continúe en las filas del Revolucionario Institucional, si este partido en su proceso de refundación no retoma las banderas de defensa de la clase trabajadora, señaló ayer Isaías González, dirigente de esa central en el Distrito Federal.
"La lección que nos dejó el 2 de julio es que un partido burocratizado, que toma decisiones cupulares y no impulsa un programa de mejoría salarial, entre otros aspectos prioritarios, no le interesa a los trabajadores", dijo.
Por su parte, el Congreso del Trabajo (CT), al cual pertenece la CROC, elabora en estos momentos, en que se está redefiniendo el tricolor, un documento que prevé entregar el 2 de agosto próximo a la directiva del todavía partido en el poder, donde le pide retomar los principios revolucionarios que le dieron origen; no desaparecer a los sectores obrero, campesino y popular, que han sido su pilar durante 71 años, y escuchar las propuestas de las organizaciones obreras que fueron desoídas, según los propios líderes sindicales, durante las últimas tres décadas.
Isaías González señala al respecto que el Partido Revolucionario Institucional tiene que redefinir su posición ideológica y dejar en claro sus principios y programa de acción frente a la sociedad y al movimiento obrero. Para este último sigue siendo de vital importancia que las viejas banderas de un mejor salario, creación de empleos, mejoramiento de las condiciones de trabajo y de las prestaciones sociales se conviertan en uno de los principales ejes de defensa y de acción del tricolor.