JUEVES 27 DE JULIO DE 2000
Ť Caso CNI-Tv Azteca
No llegó Salinas Pliego a la reunión con Moreno Valle
Arturo Cruz Bárcenas Ť Ayer, a las 13 horas, en las oficinas de Alberto Saba, socio de Unefon, se esperaba una reunión de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca (éste no asistió, sino el encargado de Elektra, lo que impidió llegar a algún resolutivo. Se adujo que el dueño de Tv Azteca está enfermo), y Javier Moreno, titular de CNI-Canal 40, para tratar lo relativo a sus diferencias, luego de que el domingo 16 de julio este último anunciara la cancelación de su acuerdo de colaboración con la televisora del Ajusco.
Desde ese día ha habido un fuerte hermetismo de ambos medios. Los encargados de manejar la información "oficial" señalaron que no había nada en concreto. Se dijo que Moreno hizo el anuncio del rompimiento con Tv Azteca cuando Salinas se hallaba en viaje de descanso.
Más: que el asunto se encontraba en manos de los abogados, sobre todo los de Tv Azteca, que se reservaba el derecho de entablar una demanda contra CNI por el rompimiento unilateral. Varios columnistas del área de negocios opinaron que lo que se avecinaba era un fuerte lío legal.
Igualmente, versiones periodísticas indicaron que Moreno Valle intentaba endosar la factura a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al preguntar en esta dependencia, a cargo de Carlos Ruiz Sacristán, un vocero dijo que todo indicaba que en el pleito se trataba de hallar un chivo expiatorio, es decir, a la SCT. Añadió que tampoco había una postura oficial de la secretaría.
Así, ayer se reunieron los empresarios televisivos y fuentes que pidieron el anonimato, de ambos medios, expusieron que la reunión se realizó en un clima de cordialidad. De lo poco que quisieron decir, destacaron que se llegó al acuerdo de buscar un arreglo benéfico para las dos empresas. Las pláticas apenas comenzaron.