JUEVES 27 DE JULIO DE 2000

Ť Viaja hoy a España, donde no festejará sus goles con el perrito


No pienso fracasar, expresó Cuauhtémoc Blanco

blanco-cuauhtemoc-1-jpg Con la intención de anotar muchos goles y triunfar en el balompié europeo, Cuauhtémoc Blanco viajará hoy a España para enrolarse a su nuevo equipo, el Real Valladolid, en el que espera, dijo, "integrar una familia".

El ex jugador americanista se mostró confiado sobre su capacidad en las canchas y aseguró que no piensa fracasar, puesto que tiene la experiencia y las ganas para abrir espacios y oportunidades a futbolistas mexicanos, quienes en un futuro podrían cotizarse en el mercado europeo.

"Llegar al Valladolid será el trampolín para después jugar en el futbol italiano o en algún otro equipo español", manifestó Blanco, quien se negó a decir cuánto percibirá económicamente; sólo mencionó que "ganaré más que en el América, pero el dinero no importa".

Sin embargo, la directiva del América había informado que iba a ganar 700 mil dólares anuales, la mitad de lo que obtenía en las Aguilas.

El polémico jugador mostró en conferencia de prensa su nueva camiseta con barras verticales en colores blanco y violeta, que destacaban el número 11 que portará en la escuadra española, y comentó que aún no tiene contacto con su entrenador Pacho Ferraro.

Expresó que a sus compañeros de equipo todavía no los conoce y añadió que buscará "las jugadas en conjunto, porque sólo así se dan las anotaciones y se logran los objetivos". No obstante, advirtió que no festejará su goles con el perrito, pero sí con la cuauteminha y otras más que inventará.

Blanco, quien estuvo durante 9 años con el plantel de Coapa, el cual lo transfirió en calidad de préstamo al Valladolid, sabrá en diciembre si se realiza la compra en 6.5 millones de dólares.

El seleccionado nacional y ex jugador del Necaxa dijo que en cuanto llegue a España "me integraré inmediatamente a la pretemporada que realiza el equipo en Segovia" y agregó que jugará en la primera fecha con su club como visitantes frente al Mallorca.

"Tengo que ir dispuesto a todo, incluso a estar en la banca, porque nadie tiene el puesto asegurado y te lo tienes que ganar en los entrenamientos", dijo.

Expresó que extrañará a todos sus amigos del plantel azulcrema y a su familia que posteriormente viajará a España. "A la afición mexicana sólo me queda agradecerle que aunque el América no haya obtenido un campeonato, siempre nos apoyaron".

Espera que la próxima temporada sí obtengan el título de invierno, y "ahora con la participación de Luis Hernández será mucho mejor", aseveró.

En cuanto a su temperamento en las canchas, Blanco aseguró que ha podido moderar su carácter y subrayó que "lo tengo que controlar", porque las condiciones, la afición y el arbitraje son diferentes en Europa.

Dijo haber aprendido de sus arranques en el balompié mexicano y de las relaciones con los periodistas, "con quienes me llegué a molestar porque publicaban cosas que yo no había dicho", puntualizó tranquilo.

En torno a su visita por la mañana a las instalaciones de Coapa, Blanco dijo "que se quedan muchos recuerdos ahí, porque era una segunda casa para mí".

Sobre el entrenador nacional Manuel Lapuente, comentó que "es una gran persona, que nos ha motivado para que nosotros sigamos triunfando y todos los jugadores estamos con él y vamos a pelear para que no lo quiten". (Ana Mónica Rodríguez)