JUEVES 27 DE JULIO DE 2000

Ť El arquero hace un llamado de confianza para que continúe Lapuente


"Callaremos bocas con la clasificación": Campos

Ť José Antonio García, quien se sumó al apoyo, firma contratos de última hora en el Atlante

Abril del Río Ť "A los que piensan mal de la selección les vamos a callar las bocas con la clasificación al Mundial", sentenció el arquero Jorge Campos, al enterarse ayer, durante su reaparición en las filas del Atlante, de que la mayoría de los presidentes de equipos de la Primera División solicitan el cese del técnico nacional, Manuel Lapuente.

Al llamado a la confianza que Campos lanzó a los dirigentes y a la afición se sumaron Salvador Carmona, también seleccionado regular, y José Antonio García, titular del Atlante, uno de los dos clubes que no se manifestaron contra el estratega.

"Creo que la gente que habla es porque no sabe de futbol. Deberían ir con nosotros, porque no es fácil jugar fuera y soportar todo lo que soportamos.

"Aquí la culpa la tenemos los jugadores. Si piensan así es de mala fe. Al profe (Lapuente) nadie le ha regalado nada; ha hecho grandes cosas por México, satisfacciones que nadie se esperaba", afirmó.

-Los presidentes no sólo hablan de cesar a Lapuente, sino de una remoción general en el Tricolor.

-Sí, lo primero que se dijo es que habría apoyo para la selección, ahora es cuando lo necesitamos, no cuando estábamos jugando la Copa América ni la Confederaciones. Ahí entraron muchos directivos a hablar y después se pararon el cuello.

"El apoyo es ahora, no cuando ganamos en una final y todo mundo va a los vestidores. Cuando perdemos no se aparece nadie y sólo hablan desde afuera. Lo más importante es tener confianza todos, y creo que entre los jugadores la hay. Yo apuesto con quien quiera que vamos a clasificar", abundó.

Campos sostuvo que el cese del timonel del Tri implicaría un retroceso. "Lo que se propone no es justo, primero por respeto al entrenador, y nosotros sabemos que hemos salido adelante de peores cosas. Si seguimos, no va a haber ningún problema, pero si no, es empezar todo de nuevo".

-ƑCómo calificas el nivel de tu selección?

-No estamos en un excelente nivel. Venimos de una pretemporada que se ve en los equipos, que van caminando poco a poco. Esto es normal en todo el mundo, como vemos a Brasil o a Holanda.

"Ya vendrán los demás partidos, otro ritmo, la próxima eliminatoria, así que hay que tener confianza en la calificación, que es lo primordial.

"Creo que estamos bien, excelente. No te salen las cosas en algunos partidos, pero no por eso vas a cambiar todo, menos al técnico, que es el que maneja todo, y a veces no se le da la confianza ni lo que pide", anotó.

Ante las críticas de dirigentes que señalaron que los jugadores piensan antes en el dinero que en su desempeño, el arquero sonrió incrédulo y revirtió la apreciación: "Nosotros competimos por el país; mucha gente no sabe por todo lo que pasamos.

"Sabemos que a veces (los presidentes) están más preocupados por si faltan sus jugadores a un partido, porque la gente no va. Hay que pensar en México y no en su club. A esa gente que piensa mal, le pido que recapacite; les vamos a callar las bocas con la clasificación", advirtió.

José Antonio García, quien se limitó a comentar que "es momento de dar apoyo a la selección", realizaba los contratos de última hora en el plantel.

Ayer firmaron José Luis González China, Roberto Medina, Miguel Herrera, Noé

Zárate, en "95 por ciento" con José Manuel Abundis y Salvador Carmona, mientras que Manuel Sol abandonó la oficina sin llegar a un acuerdo.

García reveló que el último refuerzo más probable es el argentino Carlos Casartelli, proveniente del Barcelona español y del Gimnasia y Esgrima de Jujuy.