JUEVES 27 DE JULIO DE 2000
Ť Apostó 250 mil dólares al promotor del ruso
JC Chávez se declaró listo para destronar el sábado a Tszyu
Notimex, Phoenix, Arizona, 26 de julio Ť El mexicano Julio César Chávez cerró esta mañana su preparación con vistas a su pelea del sábado por la noche, en el Coliseo Memorial de los Veteranos, contra el ruso-australiano Konstantin Tszyu, por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Posteriormente acudió a la conferencia de prensa en donde estuvo frente a su rival y luego se dedicó a firmar autógrafos. Reiteró su confianza en que saldrá victorioso de ese combate.
El promotor de Tszyu, Vlad Wharton, aseguró que Chávez le apostó 200 mil dólares, cantidad que sacará de la bolsa de un millón 250 mil que recibirá por la contienda.
Sin embargo, el púgil mexicano podría tener dificultades para colocar el dinero, debido a que en Phoenix las casas de apuesta no son tan comunes como en Las Vegas, por lo que tendría que ir hasta el centro de la ciudad o mandar a una persona de su equipo a la llamada "ciudad del juego".
En cuanto a la apuesta, Wharton indicó que se rehusó a comprometerse y subrayó su condición de hombre que toma riesgos al decir a Chávez que de lo contrario no habría aceptado ser el principal promotor de esta pelea, que el ex campeón mundial de los superligeros ha amenazado con terminar antes del octavo round.
El propio Wharton comentó también que podría perder cerca de 164 mil dólares, por el cierre de una compañía encargada de distribuir boletos para la función.
Dijo que la empresa Dillard's recolectó el dinero por la venta de más de dos mil 700 entradas, unos días antes de cerrar sus operaciones en los estados de Arizona y Colorado.
Wharton y el empresario Jerry Jenkins, principal accionista del Coliseo, aún intentan recuperar la suma en posesión de Dillard's, subsidiaria de ETM Entertainment Network, según informó este miércoles el diario local The Arizona Republic.