JUEVES 27 DE JULIO DE 2000
Ť El federativo dialogará con el medallista
José Luis Espinosa, de acuerdo en algunas críticas contra Mena
Jorge Sepúlveda Marín Ť La demanda es concreta: "que Jesús Mena se vaya. Que renuncie para evitar más daño del que ha hecho hasta ahora", exigen entrenadores de clavados, quienes acusan que el ex olímpico mexicano ha terminado no sólo con las comisiones que antes por consenso tomaban decisiones, sino también arrasó con los clavados y los tiene en una posición muy endeble, al no tener un futuro cierto.
Luego de entrevistarse por largo rato con el titular de la Federación Mexicana de Natación, José Luis Espinosa, los entrenadores aseguraron que hubo buena disposición del directivo, quien hasta les confió que estaba de acuerdo con algunos de los aspectos que mencionaron de Jesús, por lo que les pidió tiempo para platicar con él, aunque no les dio fecha para recibirlos de nueva cuenta.
Insistieron en que Mena no ha mostrado ser capaz de dirigir el deporte en el estado de México, del cual es titular, además de vicepresidente de clavados y único juez mexicano que estará en los Juegos Olímpicos, cuando hay gente con mayor experiencia para ocupar esa silla, "sólo que no entregó a la Federación Internacional de Natación (FINA) los papeles de los demás", denunciaron en forma conjunta Gustavo Osorio, Rodolfo Segura, Iván Bautista, Alejandro Hernández, Samuel Hinojosa, Fernando Retamoza y Jorge Carreón.
Acusaron al dirigente ex olímpico de no autorizar entrenamientos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) a clavadistas juveniles que han ganado las olimpiadas nacionales, pese a permitir el trabajo de muchos otros que hasta ahora nada han hecho, "pero como los llevó Jorge Rueda, entonces ellos sí pueden usar el lugar".
En lo que consideran el colmo de los males, denuncian que Mena acabó con las comisiones que antes decidían los cambios y las labores que se debían llevar a cabo, y ahora sólo él y Rueda son quienes determinan lo que se debe hacer, aunque sea en perjuicio de los competidores.
Agregaron que han dejado fuera de la toma de decisiones a la Asociación del IMSS, institución de donde salió Jesús y uno de los principales semilleros de clavadistas.