VIERNES 28 DE JULIO DE 2000
* Pide anular comicios
Se deslinda el PRD de actos vandálicos en Hermosillo
Cristóbal García Bernal, corresponsal, Hermosillo, Son., 27 de julio * El secretario de Gobierno, Oscar López Vucovich, advirtió a los perredistas, que desde hace cuatro días se manifiestan frente al Palacio de Gobierno, que se aplicará el estado de derecho si los manifestantes transgreden la ley de no verse favorecidos con la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que este domingo emitirá su fallo con relación a la demanda de anular los comicios del pasado 2 de julio en varios municipios del sur del estado.
Esto, tras el anuncio del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD de que radicalizará su postura de ser desfavorable la resolución, pues asegura si se basa sobre las pruebas presentadas será a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
No obstante, el partido asegura que existen evidencias de que el gobernador Armando López Nogales ejerce presión sobre el TEE para que favorezca a los candidatos del PRI, por lo que expresaron la necesidad de que el gobierno no interfiriera en lo que queda del proceso y deje a los responsables de los órganos electorales tomar las decisiones apegadas estrictamente a derecho.
Sin embargo, López Vucovich aseguró que este tipo de movimientos de protesta del PRD viene a ser un contrasentido al sustentarse en una fuerte base de inmoralidad.
El CDE del PRD se deslindó, por otra parte, de los actos vandálicos en contra del Palacio de Gobierno que fue dañado con pintas presuntamente por los manifestantes, según consta en la averiguación previa que se sigue en contra de los perredistas. Manifestaron que no temen a las amenazas de la Procuraduría de Justicia del Estado de que pueden ser detenidos.
Soportando temperaturas de hasta 47 grados centígrados que se registran en la entidad, los manifestantes instalaron frente a Palacio de Gobierno una casa de campaña y una cocina provisional y sentenciaron que "no nos moverán" hasta en tanto el TEE no resuelva las denuncias de presuntas irregularidades que favorecieron a los candidatos del PRI.