VIERNES 28 DE JULIO DE 2000

* El sujeto disparó con una cuerno de chivo, y se resistió durante tres horas


A la PGR, el caso del francotirador de Coyoacán

* Miguel Angel Rivas estaba ebrio; al parecer trabaja en una empresa de seguridad privada

Elia Baltazar * La Procuraduría capitalina turnó a la General de la República la averiguación previa correspondiente al sujeto que la noche del pasado miércoles se atrincheró en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo armado con un cuerno de chivo, con el que hirió a un joven de 14 años.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Fiscalía Descentralizada de Coyoacán, de la PGJDF, en donde se informó que hasta la noche de ayer comenzó a rendir su declaración Miguel Angel Rivas Vidal, pues era incapaz de articular palabra coherentemente, por los efectos del alcohol.

Rivas Vidal, de 26 años, provocó pánico entre los vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, al disparar ráfagas con una metralleta AK-47 desde la azotea de la casa marcada con el número 308 de la calle Pastle, donde los peritos localizaron 14 cartuchos percutidos y 15 útiles.

Las autoridades sólo informaron que el detenido al parecer se desempeña como empleado de una empresa privada de seguridad, lo que hasta el momento no se ha podido corroborar, pues sólo se cuenta con la declaración de algunos de sus familiares, quienes ayer lo acompañaron ante el Ministerio Público de la agencia 22.

Junto con Rivas Vidal también fueron detenidos dos jóvenes que se identificaron como Alberto Arias Muñoz y Carlos de la Cruz Hurtado, de 25 y 21 años, respectivamente, quienes al parecer lo acompañaban en la francachela y se encontraban en el domicilio de familia Baltazar.

Los tres fueron sometidos a la prueba de Harrison, pero sólo Rivas Vidal dio positivo, por lo que pesan en su contra los delitos de lesiones por disparo de arma de fuego y portación de arma prohibida, según consta en la averiguación previa 22/1693/00-07.

Según testimonio de los familiares de Rivas Vidal, éste ha intentado suicidarse en cuatro ocasiones, aunque dijeron desconocer las causas. Aseguraron que desconocen el origen del arma que portaba Miguel Angel, con la cual hirió en el brazo derecho al joven de 14 años Arturo Baltazar, quien no se ha presentado ante el MP para hacer su denuncia.

Miguel Angel Rivas permaneció durante poco más de tres horas atrincherado, y amenazaba de suicidarse con el arma. Sólo pudo ser sometido mediante la intervención de su padre, y posteriormente de los elementos de las corporaciones policiacas.