VIERNES 28 DE JULIO DE 2000

* No pueden hacer planes sin mi conocimiento, aclaró el jugador


Celaya se arregló con Tecos para fichar a Victorino

Luego de que el presidente del Celaya, Enrique Fernández, anunciara que había llegado a un acuerdo con la directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara para que Cesáreo Victorino jugara a préstamo con los Toros, el futbolista dijo que por el momento negocia una buena salida de Tecos, y que mientras esto no pase no puede tener un acercamiento con algún equipo.

Fernández aclaró que no se ha podido comunicar con el jugador, pero si éste respeta la cantidad (sin mencionar cual) que fijó con el presidente de la rama de la primera división, Rafael Lebrija, "no habría problema, ni le vamos a dar menos de lo que él habló (con Lebrija) ni le vamos a dar más".

Sin embargo, Cesáreo indicó que la directiva de Tecos no puede hacer planes sin su conocimiento, y que tiene la opción de esperar dos semanas más, que es el límite de registro de jugadores en segunda división, para hacer efectivo el carnet único con el que podría jugar en el máximo circuito.

"No sé nada y debo tomar la mejor opción", dijo el mediocampista vía telefónica a este diario.

El caso del seleccionado juvenil, que está todavía en el aire, comenzó cuando el Monterrey argumentó que Victorino, de 21 años de edad, tenía una lesión en la columna vertebral que le impedía alcanzar un nivel óptimo de juego, y por ello no podía hacer efectivo el pago a los Tecos, por 3 millones 700 mil dólares, que se habían pactado y que constituyó el traspaso más caro en el pasado draft.

No obstante, un estudio médico ordenado por la Federación Mexicana de Futbol aclaró que el futbolista está en condiciones óptimas para jugar, y mientras continúa la incertidumbre se entrena diariamente en algún parque, e incluso llegó a decir que jugaría gratis mientras tuviera la oportunidad de seguir en actividad.

El mediocampista sería registrado en el Atlético Acámbaro de la segunda y jugaría a préstamo sin opción a compra, por el alto precio de su carta.