SABADO 29 DE JULIO DE 2000

* Les pidió esforzarse para hacer una mejor nación


Recibió Zedillo a los 550 niños de primaria más aplicados del país

Como cada verano, el presidente Ernesto Zedillo recibió ayer en Los Pinos a los 550 niños más aplicados de las primarias del país. A ellos, en esta última ocasión que cumple con la cita, les recordó la necesidad de hacer un gran esfuerzo para que México llegue a ser la nación que se quiere: fuerte, próspera y justa.

Un país, subrayó, donde los problemas se resuelvan siempre a través del diálogo y la tolerancia, se respeten las ideas y las opiniones de todos y se viva día con día en una democracia completa, en la que todos tengan la oportunidad de estudiar. Estos niños, que empezaron su primaria justamente en el año en que el jefe del Ejecutivo tomó posesión, y ahora la concluyen, recibieron los consejos del mandatario: leer y escribir, sobre todo, para escuchar y hablar correctamente; aprender los fundamentos de las matemáticas; saber tratar a las personas; ser honestos y esforzados; ser leales y solidarios; respetar a sus maestros, amar a su familia y a la tierra y el lugar donde viven.

Una vez más, el mandatario hizo hincapié en el esfuerzo que se ha puesto este año para que la población adquiera el hábito de la lectura. "Aún estamos muy lejos de la capacidad de estudio que los mexicanos ųles dijoų debemos y podemos tener, por lo que es importante que el esfuerzo no termine nunca''.

Acompañaron al mandatario en la convivencia con los infantes, funcionarios de la SEP y el SNTE.