SABADO 29 DE JULIO DE 2000

* Asegura confiar en la justicia federal


Oscar Espinosa dice ser víctima de terrorismo judicial en el DF

* Descarta que cambie su situación legal con el nuevo gobierno

Carlos Camacho, corresponsal, Mineral del Chico, Hgo., 28 de julio * El secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, se dijo ''víctima'' del terrorismo judicial y penal que se vive en el Distrito Federal, aunque aseguró confiar en la justicia federal para desvanecer las acusaciones en su contra, que ''no tienen ningún sustento''.

Consideró que el cambio de gobierno el primero de diciembre no variará su situación legal, aunque ''habrá que ver cómo evoluciona'', mientras tanto, dijo, ''vamos a seguir por los cauces legales'' y afirmó tener confianza en la justicia federal para superar esta situación.

ųƑQué opina de la justicia en el Distrito Federal?, se le cuestionó.

ųEs un asunto del que tendrán que opinar los capitalinos, pero yo he dicho que la forma en que se procura justicia en el Distrito Federal deja mucho que desear. Lamentablemente se ha sentido terrorismo judicial y penal en contra de los adversarios y enemigos políticos y esto en cualquier caso es muy lamentable.

Sostuvo que él mismo ha sido objeto de esa persecución y se mostró apenado por que decenas de personas (vinculadas presuntamente con acciones ilícitas en el gobierno de Espinosa Villarreal como regente del DF) estén en la cárcel por delitos de cinco o seis mil pesos y por el otro lado ''vemos los desvíos del actual gobierno y otras cosas que no merecen ninguna atención''.

Respecto a si se ha reunido con el virtual presidente electo Vicente Fox, como lo han hecho otros secretarios de Estado, dijo que no pero, como se sabe, Fox ha tenido acercamiento con diversas dependencias y ''ya nos corresponderá a nosotros''.

Espinosa Villarreal inauguró dos hoteles de la cadena Hoteles Ecoturísticos, en lo que antes fue sede del Instituto Mexicano del Petróleo, y afirmó que se asignarán más recursos al impulso del turismo en Hidalgo, pues los estados que no los aplicaron, los tuvieron que regresar.

La apertura de estos dos hoteles, ubicados en el parque nacional de El Chico, se realizó con una inversión inicial de 17 millones de pesos, se informó al gobernador Manuel Angel Núñez Soto, quien cortó el listón inaugural.