SABADO 29 DE JULIO DE 2000

Ť Toman casetas de peaje


Sonora: acusarán a perredistas de vandalismo

Cristóbal García Bernal, corresponsal, Hermosillo, Son., 28 de julio Ť Los perredistas que demandan la anulación de los resultados de los comicios en tres ayuntamientos ya rebasaron los límites de la tolerancia y tendrán que asumir las consecuencias de los actos de vandalismo cometidos contra el Palacio de Gobierno y por la ocupación de las casetas de peaje.

Así se expresó el secretario de Gobierno Oscar López Vucovich ante las presiones que los perredistas realizan para que se resuelva a su favor el fallo del Tribunal Estatal Electoral acerca de las elecciones en Huatabampo, Quiriego y Mazatlán, así como del distrito 18 con cabecera en Ciudad Obregón Sur.

En la víspera, un grupo de perredistas que mantiene bloqueado el acceso principal de Palacio de Gobierno tomó por "asalto" tres casetas de cobro ubicadas en Hermosillo, Estación Don y Esperanza, mientras que en la de Guaymas y Magdalena realizaron un boteo en apoyo a su movimiento.

Información proporcionada en la oficina de la Operadora de Carreteras de Sonora indica que con la toma de las tres casetas por dos horas se dejaron de percibir 94 mil 659 pesos, que representan el cruce de por lo menos mil 586 vehículos.

Los manifestantes mantienen este viernes, por quinto día consecutivo, el plantón frente al recinto del Poder Ejecutivo estatal soportando temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

Apostados frente a Palacio de Gobierno, los manifestantes arremetieron una vez más contra el gobernador Armando López Nogales, a quien señalan como el "autor intelectual" de los resultados adversos de sus candidatos en esos municipios, así como la impugnación del PRI en el distrito 18, con el cual obtendría la mayoría en el Congreso local.