DOMINGO 30 DE JULIO DE 2000
* Por una deuda raptaron a un joven de Sinaloa
Apresan a 4 secuestradores de EU en Ciudad Juárez
* Policías municipales violan a un aspirante a indocumentado
Rubén Villalpando y Martín Sánchez, corresponsales * Agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, arrestaron a cuatro estadunidenses, de origen hispano, quienes por una deuda secuestraron ayer en la madrugada a un joven oriundo de Sinaloa. Entretanto, un aspirante a indocumentado, originario de Durango, acusó a elementos de la Policía Municipal de torturarlo y violarlo sexualmente luego que lo detuvieron en la orilla del Río Bravo y se negó a entregarles 500 pesos.
Por otra parte, la Patrulla Fronteriza y la Policía Judicial Federal informaron que en un operativo, del cual no ofrecieron detalles, agentes de ambas corporaciones decomisaron en la frontera entre Chihuahua y Texas cuatro toneladas de mariguana al cártel de Amado Carrillo.
Autoridades judiciales de Juárez dieron a conocer que ayer a las 2 de la mañana, Sergio Pérez, Pedro López, Francisco Moreno y Gilberto Blanco, vecinos de El Paso, Texas, secuestraron Manuel Rodríguez Rodríguez, El Sinaloense, que se hallaba dentro de un vehículo estacionado en la esquina de las calles Mejía y Francisco Villa.
Según testigos, los estadunidenses subieron a El Sinaloense a la camioneta placas 3ZYB63 de Texas y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza. La policía municipal recibió un reporte sobre el incidente, cercó la zona y arrestó a los extranjeros, dos de los cuales estaban ebrios mientras que los otros habían ingerido cocaína antes de cometer el secuestro.
Mientras tanto, José Díaz Escamilla, originario de Durango y actualmente internado en el Hospital General de Ciudad Juárez, denunció que al pretender internarse a Estados Unidos por la zona del Río Bravo llamada La Chiripa, dos policías municipales lo violaron y otro le introdujo una botella de plástico en el recto. Los involucrados, a quienes investiga el departamento de Averiguaciones Previas, viajaban en las patrullas de la corporación números 220 y 540.
En otro contexto, la policía ministerial de Tamaulipas informó que Michel Castillo, cadete de la armada de Estados Unidos con base en Fort Worth, Texas, fue baleado por desconocidos en Nuevo Laredo, en el Puente Número 1.