DOMINGO 30 DE JULIO DE 2000

* Seguirá proveyendo música en la web


Tribunal de apelaciones da nuevo aire a la empresa Napster Inc.

Dpa, Washington, 29 de julio * La empresa Napster, que permite la grabación gratuita de canciones en Internet, podrá operar libremente al menos hasta el 12 de septiembre próximo, informó hoy el periódico Washington Post.

Según analistas citados por el diario, la decisión de un tribunal de apelaciones de California, de dar lugar ayer a una petición urgente de la compañía para evitar su cierre, dará a Napster la oportunidad de buscar nuevos argumentos a su favor.

La popular bolsa de intercambio de música en la web fue demandada en diciembre del año pasado por la influyente asociación de la industria discográfica estadunidense ųa la que pertenecen entre otras firmas Seagram, EMI y Bertelsmann AGų, por considerar que su actividad viola la ley de propiedad intelectual.

Los demandantes tienen ahora plazo hasta el 8 de agosto próximo para presentar nuevos argumentos en contra de la empresa.

Según los expertos, la suspensión de su presencia en Internet hubiera significado el fin definitivo de Napster. "Estoy agradecido y contento por no tener que perder nuestros 20 millones de usuarios", afirmó el fundador de la compañía, Shawn Fanning, de 19 años.

El servicio que ofrece Napster Inc., con sede en San Mateo, California, es permitir al usuario acceso a cientos de miles de canciones, que puede copiar gratuitamente y escuchar en su computadora o pasar a un cd.

El programa prácticamente actúa sólo como intermediario de una bolsa gigantesca. Cada usuario se compromete a compartir sus canciones con los demás usuarios de Napster.