DOMINGO 30 DE JULIO DE 2000
* Pedro Reséndiz hizo el primer gol del torneo de Invierno
Sorpresivas victorias de Celaya y Puebla sobre Atlas y Santos
* Triunfal debut de los técnicos Luis Flores, del equipo del Bajío, y del Pato Hernández, de los camoteros
Notimex, Celaya, Gto., 29 de julio * Si el Atlas quiere ser campeón deberá ponerse a trabajar seriamente, pues esta noche, en la apertura del torneo de Invierno, fue vencido 2-0 sin problemas por el Atlético Celaya, un rival que se supone de escasas pretensiones.
Pese a que se espera que ahora sí los rojinegros del argentino Ricardo LaVolpe pasen de ser un equipo divertido a uno campeón, el Atlas fue sometido casi en forma vergonzosa por unos Toros que no sólo ganaron sino que brillaron, pese a ser una escuadra modesta.
El cuadro cajetero, dirigido por Luis Flores, abrió el marcador a los 11 minutos por conducto de Pedro Reséndiz, quien a la postre anotó el primer tanto de todo el torneo, en tanto Armando González cerró la cuenta a los 37, con un estupendo disparo de derecha.
El Atlas de plano desentonó desde los primeros minutos, pues no sólo recibió los goles sino que fue un total desastre en defensa, media y delantera. Lo peor, sin mayor pretexto que el estar en el arranque del torneo.
Apenas se contaban 11 minutos en el reloj, cuando Celaya marcó el primer gol del torneo, luego que Filiberto Fulgencio cobró tiro libre que botó adelante de Erubey Cabuto, quien no pudo sujetar y el balón quedó sólo para que Reséndiz empujara el 1-0.
Cuando el Atlas daba indicios de acariciar la igualada parcial, Armando González colocó el 2-0 en el marcador a los 37, a través de un extraordinario tiro colocado de derecha, que puso de primera intención pegado al segundo poste.
La mala noticia, que ya no es nueva, es que Juan Pablo Rodríguez, otrora infalible cobrador de los rojinegros, volvió a fallar al disparar desviado un tiro penal que injustamente marcó el silbante Sergio Herrera al 72.
En el segundo partido de la primera fecha, el Santos, subcampeón del torneo anterior, perdió 2-1 frente al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. La nueva cara en la delantera del equipo de la franja, el argentino Alejandro Glaría, anotó los dos goles de su equipo, mientras que por los de La Laguna el goleador Jared Borguetti se estrenó con un certero cabezazo que dio en el travesaño y de ahí al fondo.
El primer gol cayó al minuto 17, cuando el central del Santos, Luis Romero, no atinó a despejar un centro que se escurrió hasta Glaría, quien no perdonó y fusiló a Adrián Martínez. Después del gol, Puebla comenzó a inclinar las acciones a su favor, pero al minuto 31 Borguetti remató un centro frontal de tiro libre de Héctor López.
Para el segundo tiempo, el Puebla comenzó a atacar constantemente por la izquierda, y por ese lado, al minuto 51, salió el centro que Glaría remató con la pierna derecha, luego de que Christian Montesinos peinara el esférico.
Al 88 Roberto Ruiz Esparza impidió que un peligroso centro llegara a Borguetti, quien hubiera quedado solo y de frente a la portería defendida por Oscar Dautt.
Patricio Hernández y Gustavo Moscoso como entrenadores, y Miguel Mejía Barón como vicepresidente, tuvieron un buen debut con Puebla y alinearon a sus nuevos jugadores, con excepción de Luis García, lesionado, y de Roberto Molina, quien solucionó su situación con el equipo apenas el viernes.