DOMINGO 30 DE JULIO DE 2000
* Acusa Mark Spitz
Deliberadamente, el COI no hace todas las pruebas antidopaje
Reuters, Londres, 29 de julio * El legendario nadador estadunidense Mark Spitz acusó a las autoridades olímpicas de no realizar deliberadamente pruebas antidopaje de todas las sustancias prohibidas.
''Ellos (el Comité Olímpico Internacional) están totalmente enterados de todas las drogas que se están tomando'', dijo Spitz, ganador de siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 72, a la estación de radio BBC.
''Y tienen análisis para todas ellas, pero se niegan a realizarlos'', agregó el multicampeón olímpico.
Spitz echó parte de la culpa a las demandas de las televisoras y de algunos países. ''Hay una tremenda pasión de las cadenas de televisión y también de las naciones que saben que sus atletas no pasarían los controles antidopaje'', indicó.
''Todo gira en torno a las audiencias, a la publicidad y al dinero... Hay un tremendo conflicto de intereses entre lo que deben hacer y lo que están haciendo'', destacó Spitz.
El ex nadador ha sido un crítico constante tanto del organismo mundial de natación FINA como del COI, en sus respectivas batallas para mantener a las drogas fuera del deporte.