DOMINGO 30 DE JULIO DE 2000

* Ambos de los 49s


Joe Montana y Ronnie Lott, al Salón de la Fama de la NFL

Ap, Canton, Ohio, 29 de julio * En una ceremonia marcada por las añoranzas al pasado de la NFL, dos de las figuras emblemáticas de la dinastía de los 49ers de San Francisco, Joe Montana y Ronnie Lott, fueron hoy elevadas al Salón de la Fama de la liga de futbol norteamericano.

El quarterback, Montana, y el defensive back, Lott, formaron parte del equipo de San Francisco que en la década de los 80 se alzaron con cuatro Super Bowls.

Otro jugador que se integró este año al Salón de la Fama es el linebacker Dave Wilcox, quien jugó con los 49ers una década antes que Montana y Lott.

Las otras figuras homenajeadas fueron Howie Long, un línea defensivo de Raiders de Los Angeles en los 80 y 90, y Dan Rooney, el dueño de los Steelers de Pittsburgh.

Rooney fue el responsable de armar las piezas que hicieron de la llamada Cortina de Hierro de Pittsburg el mejor equipo de la NFL en los 70.

La ceremonia reunió a 111 de los 136 miembros del Salón de la Fama con vida, entre ellos Jim Brown, Bill Walsh, Don Shula, Joe Namath y Roger Staubach. Pero Montana eclipsó a los demás. En su carrera, lanzó 273 pases de touchdown y acumuló más de 40 mil yardas y ha sido el único jugador en ganar tres premios al jugador más valioso del Super Bowl, además, fue nominado al equipo de estrellas de la NFL en ocho oportunidades.