MARTES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2000
* El clásico es la oportunidad de ambos equipos para revivir, dice
Ojalá que Chivas y Aguilas despierten: Roca
* Los de Coapa mantiene la esperanza de mejorar con la reincorporación de los seleccionados
Marlene Santos A. * José Antonio Roca, ex técnico de la selección nacional y del América, quien se define como el antichiva número uno, señaló que en sus más de 50 años de americanista nunca le había tocado ver un clásico donde los dos rivales llegaran en tan malas condiciones. Pese a ello dijo estar convencido de que el duelo América-Chivas "no es un partido cualquiera".
América está en la posición 14 de la tabla general con 7 puntos, mientras que el Guadalajara es colero con 4. "Los dos atraviesan por rachas malas, son situaciones que pasan todos los equipos del mundo, ahora se dio la coincidencia. Ojalá que este juego los despierte, los reviva en toda su potencia. Creo que habrá un buen enfrentamiento porque aquí la historia no cuenta, es un juego de vida, con todos los ingredientes que hacen que los clásicos en el futbol sean partidos nacionales", dijo el ex entrenador.
Entrevistado en las instalaciones del club, Roca se refirió a la opción que ha tomado la directiva por debutar a jóvenes surgidos de su cantera, apuntó que ellos llegan "identificados con el equipo y ya saben de qué se trata: para jugar en el América lo primero que deben saber es que hay que jugar contra el Guadalajara", dijo. Respecto a su función como asesor de la directiva, confesó que aún no se ha quejado por los constantes cambios en la dirección técnica y explicó: "asesoro cuando me preguntan y soy respetuoso de los demás puestos. Afortunadamente mi edad me ayuda a ser ecuánime y saber controlar esas ganas de hablar".
Las Aguilas intentarán levantar el vuelo a partir del clásico y para cumplir con el último juego de la Pre-prelibertadores, donde ya están eliminadas, se dividió al plantel en dos equipos, uno quedó integrado por 15 jugadores que viajó a Estados Unidos donde jugará contra Cruz Azul el miércoles, y que será dirigido por Alejandro Domínguez. Otro, el titular, se quedó a alistar el esperado duelo.
El técnico Gonzalo Farfán externó su esperanza de hacer un buen papel el domingo, "tenemos toda la posibilidad de mejorar, sobre todo porque vamos a trabajar la semana completa", señaló. Ayer, los titulares trabajaron en el gimnasio y el defensa ex chiva Joel Sánchez explicó: "estamos a la espera de los seleccionados para quedar completos y planear mejor el partido". No quiso decir cuál equipo está peor, aunque aceptó que "nosotros estamos preocupados, pero no arrastrando la cobija".