* No se aplica parejo la regla de los 6 segundos, asegura
Confunden al portero Adrián Zermeño los criterios del arbitraje
Miguel Angel Ramírez * El portero Adrián Zermeño informó que el árbitro Antonio Marrufo le dijo que era permitido lo que el silbante José de Jesús Robles le sancionó el sábado anterior. Por eso ahora, además de sentirse culpable por el empate ante el Pachuca, está confundido. "No sabemos si despejar rápido o jugarla (la pelota). Nos tienen en una duda que no sabemos ni qué vaya a pasar", apuntó.
Todavía ayer, Zermeño aseguró ignorar lo que le marcó Robles en la agonía del partido, cuando jugó con los pies el balón y luego lo agarró para despejar. "Nunca me dijo nada", señaló, confesando que una jugada similar se la marcaron estando en la Primera A. Pero a principios de temporada platicaron con Marrufo, "un árbitro de Primera División" y el nazareno le comentó que mientras no tome la pelota "con la mano, era un jugador más". En el momento de hacerlo, entonces sí le empiezan a "contar los seis segundos".
"Supuestamente ųagregóų me estaban marcando los seis segundos, pero desde el momento en que la tomé con el pie, y no me explico porqué me marcó hasta que la despejé con la mano. Es lo que no me explico. O sea, me dice que en el momento en que la tomo con el pie me está marcando, pero yo pienso que desde que la tomé con el pie fueron más de seis segundos".
Aceptó que no conoce muy bien todas las reglas, pero esa "ya la había platicado con Marrufo, porque me había pasado en Primera A". Puntualizó que el criterio de los silbantes no es el mismo, pues "una hora después ųel sábadoų pasa esa misma jugada con América y no marca nada" el árbitro.
Como Pachuca empató a Cruz Azul al cobrar Pedro Pineda la falta de Zermeño, el portero dijo que se sintió "un poco mal, porque en dado caso yo cooperé en ese gol; pero tenemos que salir de esta situación".
Guillermo Mendizábal, director deportivo de Cruz Azul, anunció por su parte, que primero analizarán la situación, para ver si cabe algún "tipo de protesta" por la decisión de Robles. Indicó que para él fue incorrecto lo que le marcó el árbitro a Zermeño, pero van a ver "bien el reglamento y quién tiene la razón".
El técnico José Luis Trejo, en tanto, únicamente pidió que se unifique el criterio de los árbitros y que sean parejos. Ya no desea "comentar nada" sobre el trabajo de los nazarenos, pues no cambiarán "los resultados".
Para él sería importante una reunión con los silbantes, porque "el jugador no va a saber cómo reaccionar" con la diferencia de criterios. Recordó que el Pachuca también hizo tiempo, cuando el resultado les convenía.
Por lo pronto, los cementeros enviarán un grupo de jóvenes a Estados Unidos para enfrentar mañana el compromiso de trámite contra el América, dentro del pentagonal rumbo a la Prelibertadores. Trejo dijo que todos los titulares se quedarán trabajando en el DF.