MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2000

* Informe de Montiel


El PRI debe volver a las bases, dicen Hank y Madrazo

María del Socorro Castañeda, corresponsal, Toluca, Méx., 5 de septiembre * El partido debe volver a las bases, coincidieron Carlos Hank González, el gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, y el ex mandatario mexiquense César Camacho Quiroz.

Madrazo señaló que los resultados electorales del domingo en Veracruz son "una notable muestra de que cuando ponemos al partido del lado de la gente, sacamos candidatos representativos y que interpreten bien lo que la gente quiere, el PRI puede ser nuevamente una alternativa de poder, y sobre eso hay que trabajar mucho".

Entrevistado durante el informe de labores de Arturo Montiel Rojas, Hank González aseguró que el PRI deberá "restructurarse bien", y de allí surgirá "un partido muy fuerte, con ese o con otro nombre". Es necesario, señaló, que se incorpore a los jóvenes y a las mujeres, que fueron "descuidados" por el PRI. El mundo ha cambiado mucho y el país también, por lo que debe surgir algo adecuado a una nueva realidad, "con ese o con otro nombre", pero cercano a la gente, insistió.