DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Reitera Carrasco que no era función de la SG conocer historial de Cavallo


Decidirá el Congreso el destino del registro vehicular

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 9 de septiembre Ť El secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, consideró que está en manos del Congreso de la Unión determinar el futuro del polémico Registro Nacional de Vehículos (Renave) y aseguró que no era función de la dependencia a su cargo conocer el historial de Ricardo Miguel Cavallo.

Al encabezar aquí, junto con el gobernador Roberto Madrazo, un acto en la Secretaría de Seguridad Pública, el funcionario explicó que esa dependencia no investiga antecedentes de los que tramitan un formulario para trabajar en el país, y que se basan en los documentos que presentan los solicitantes.

Durante la entrega de equipo, vehículos y armamento a los cuerpos policiacos de esta entidad, Carrasco opinó que al ser la seguridad pública y nacional un tema de relevancia para el país, la dependencia a su cargo realiza ya el proceso de entrega de toda la información al equipo de transición del presidente electo, Vicente Fox.

Asimismo, el funcionario subrayó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública "no se concibió como un instrumento sexenal, sino como de la sociedad y de la República" para poder combatir el crimen y la delincuencia organizada.

Por un debate ordenado en el PRI

Luego, en rueda de prensa, tocó distintos temas; entre ellos, habló sobre el futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se pronunció porque el debate y la discusión en torno a ese instituto político se dé en forma ordenada y estable.

Dijo que hay temas fundamentales y sustantivos que discutir y revisar en el partido. Sostuvo que en su momento hay que tomar las decisiones que más convengan al PRI, pero agregó que deben ser por opinión de corrientes, expresiones, voces, espacios de poder del tricolor, y no por simpatías y opiniones de carácter personal.

"Veo al PRI en un proceso de discusión, análisis y reflexión, con muchos puntos de vista y voces plurales múltiples, como lo es el partido. Todos en el PRI tenemos una misión y compromiso importante. Roberto (Madrazo) y yo creemos en la necesidad de contribuir a que este debate y discusión en torno al futuro del PRI, las formas de gobierno y mecanismos en las tomas de decisiones se den de la manera más estable y ordenada".