DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Accidentes viales y encharcamientos en Contreras, Tlalpan y A. Obregón
Tres lesionados provocó la intensa lluvia de anoche
Tres personas resultaron lesionadas por un accidente vial, el desgajamiento de un cerro, inundaciones en algunas viviendas y severos encharcamientos que se registraron en la delegación Magdalena Contras debido a la intensa lluvia que cayó la noche de ayer en el sur de la ciudad de México.
De acuerdo con el informe de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, alrededor de las 20 horas la intensa precipitación pluvial provocó el crecimiento del Río Magdalena, lo cual originó la filtración del agua por los brocales, que desembocó en calles y avenidas de la demarcación.
Por lo anterior, en la avenida Picacho- Ajusco, en la colonia Lomas de Padierna, donde el agua rebasó el medio metro de altura, un vehículo con placas de circulación 882 TUG se impactó contra un poste al perder el control su tripulante cuando las llantas patinaron con el agua. En el accidente dos mujeres y un hombre resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados por la ambulancia de la Cruz Roja número 18 al hospital más cercano.
Las zonas más afectadas de la jurisdicción fueron las calles Andador La Malinche y avenida San Bernabé, así como Santa Teresa, avenida Río Magdalena, Periférico Sur y Cruces.
En las calles de Magnolia número 12 y Zapata esquina con Durazno se inundaron algunas viviendas, a consecuencia de la falta de mantenimiento en el drenaje, sin embargo no se reportaron pérdidas materiales. En avenida San Jerónimo, colonia El Mirador, el agua alcanzó una altura de dos metros.
Personal de la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica, Bomberos y Protección Civil realizó trabajos de recuperación en las zonas afectadas, así como en las delegaciones Tlalpan y Alvaro Obregón, donde hubo algunos encharcamientos menores por las lluvias. (Josefina Quintero M.)