DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť El taekwondoísta afirma que está libre de presiones rumbo a Sydney 2000


Un premio, que me consideren favorito: Estrada

Abril del Río Ť Lejos de entrar en la polémica acerca de si debía o no hablar de medallas, por aquello de las presiones a las que no deben someterse los atletas que se dirigen a Sydney 2000, Víctor Estrada afirmó que para él "es un premio" ser señalado como el favorito al título olímpico, la victoria a la que antes no pudo aspirar, pues será la primera vez que el tae kwon do aparece dentro del programa oficial en la cita veraniega.

"Es como un premio a todo lo que he hecho; lo tomo como un reconocimiento a los logros durante diez años, y estoy libre de presiones, porque sé que haré lo mejor posible. Yo ya gané, porque se pueden hacer estadísticas y decir muchas cosas a través del currículo, pero nadie, ni el atleta de mayores atributos, va a ganar con su pasado. Tiene que ganar y demostrar el día de su competencia. Me da mucha tranquilidad saber que se me considera favorito, pero de ninguna manera creo que va a ser fácil".

El cuatro veces campeón mundial evitó caer en triunfalismos, pues afirmó que si bien considera que se encuentra en condiciones óptimas, "todo puede suceder" en la competencia, donde dijo, la clave será el sorteo, a partir del cual deberá elaborar la estrategia para enfrentar a cada rival que se le presente en la división de los 80 kilogramos.

Estrada se tomó un descanso activo este fin de semana, para retomar el lunes el campamento en Toluca, junto con las otras dos seleccionadas olímpicas, Agueda Pérez y Mónica del Real. Los tres viajarán el jueves rumbo a Seúl, Corea, donde los dos primeros han realizado la mayor parte de la preparación, y desde donde partirán a Sydney tres días antes de sus respectivas pruebas, Del Real el 27, mientras que estrada y Pérez entrarán en acción el 29. El cuerpo técnico, dirigido por el coreano Eun Seok Hong, optó por la antesala en Seúl, en parte como medida preventiva para evitar, en lo posible, un mayor contacto con la sede olímpica, en donde se ha declarado una epidemia gripal, indicó el doctor Luis Manuel Estrada, padre de Víctor y vicepresidente de la Federación de la disciplina.