MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť En estas elecciones nos jugamos todo, advierte


Manuel Andrade: El PRI ''hará polvo a la oposición'' en Tabasco

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 11 de septiembre Ť El candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, señaló que sus adversarios están nerviosos y que el día de los comicios los priístas ''harán polvo a la oposición'', pues indicó que en estas elecciones su partido ''se juega todo'', pero confía en que ganará los comicios del 15 de octubre. Agregó que para ello las organizaciones y militantes de su partido han redoblado esfuerzos en las campañas proselitistas.

A su vez, los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática, Raúl Ojeda Zubieta, y del Trabajo, Héctor Arguello López, dijeron estar dispuestos a reunirse a mediados de este mes para integrar un frente opositor por ''la defensa del voto y suscribir un pacto de gobernabilidad'', y manifestaron que harán extensiva la invitación a los aspirantes de Acción Nacional, José Antonio de la Vega, y del Centro Democrático (PCD), José Eduardo Beltrán.

Como párte del proceso, hoy día arribó a esta capital el publicista Carlos Alazraki -estratega en la propaganda del gobernador Roberto Madrazo durante la contienda interna del PRI por la candidatura presidencia- para reforzar la campaña publicitaria del aspirante del PRI. Sostuvo que van a cambiar varios promocionales de radio y televisión, y admitió en entrevista que la propaganda del candidato del PRD es de las mejores.

Por primera vez en lo que va de la contienda ocurrió un acercamiento entre candidatos de la oposición. El petista Arguello López formuló el llamado a Ojeda Zubieta, quien a su vez propuso que se invitara al panista de la De la Vega Asmitia, aunque tanto éste como el perredista ya habían propuesto tal encuentro. La fecha tentativa para que los candidatos opositores se sienten a dialogar, quedó establecida para el 16 de septiembre. ''Estamos en franca disposición de sumar a favor de Tabasco'', dijo el perredista.