JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Si es inocente debe presentarse, dice la jefa del GDF
Emplaza Robles al ex regente a dar la cara en lugar de lanzar ataques
Ricardo Olayo Ť La jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, emplazó al ex regente Oscar Espinosa Villarreal a "dar la cara" en lugar de lanzar ataques mediante escritos de los que "no sabemos si son de él o bien en dónde anda... las islas Caimán, Ƒdónde andará?".
Si es inocente debe presentarse, "pues el que nada debe nada teme", indicó luego de conocer la carta en que Espinosa Villarreal pide garantías a su favor.
"No tengo que darle garantía a nadie", respondió Robles, cuando se le planteó que la familia del ex secretario de Turismo denuncia hostigamiento. Este gobierno, precisó, es "absolutamente respetuoso, no hay un ciudadano que se queje de que nosotros lo estamos hostigando", dijo.
Deslindó a la Procuraduría de Justicia capitalina de arbitrariedades cometidas con Espinosa, y subrayó que en este momento corresponde a los jueces definir sobre la situación del último regente.
Robles expresó inquietud por la coincidencia de eventos en la ciudad y los textos de Espinosa: "Lo que me extraña mucho es que esta ciudad está muy tranquila, y cuando aparece su fantasma, se medio descompone un poco".
-šEs pretexto para no comparecer?
-Es verdaderamente sospechoso que está su fantasma y de repente, empieza a haber aquí problemitas.
"No soy nadie para calificarlo ni de culpable, ni de inocente, son las instancias competentes las que lo tienen que hacerlo. Si es inocente, que se someta a los tribunales, son autónomos, no dependen de la Procuraduría", precisó.
Respecto al tema de Espinosa y la proximidad del informe de labores de su gestión, Robles comentó, en broma, "le vamos a poner una silla", y luego, en serio, dijo que espera hacer una mención, pero la incógnita se despejará hasta el próximo 17 de septiembre.