JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť AN definió su mesa


Sigue la lucha en el PRI por el control político en la Cámara

Ciro Pérez Silva Ť Mientras la bancada panista en la Cámara de Diputados resolvió ayer la composición de su mesa de coordinación, los priístas continúan inmersos en una lucha interna por el control de la dirección política del grupo parlamentario y por mantener cercanía con su coordinadora, Beatriz Paredes Rangel.

En sesión plenaria, el líder de la fracción panista, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer la creación de esta mesa de coordinación, la cual incorpora la figura del coordinador adjunto, puesto que ocupará Alejandro Zapata Perogordo. Esta posición fue sugerida por Carlos Medina Plascencia, ex líder del grupo parlamentario y ahora senador, como un apoyo en las labores de dirección de la bancada.

La integran además siete subcoordinaciones. Cuatro que desahogarán cuestiones de posicionamiento, iniciativas y dictámenes. La de política social quedó a cargo de Silvia Alvarez Bruneliere; la de política económica estará encabezada por Josefina Vázquez Mota; la política por Manuel de Jesús Espino Barriento, y quedó pendiente por definir la de relaciones exteriores.

Aunque al interior de su bancada no logran definir estos puestos, algunos de los priístas han ido encontrando acomodo. Uno de ellos es Amador Rodríguez Lozano, quien en las sesiones funge como virtual vicecoordnador político. Sin embargo, prevalecen las diferencias. Se mantienen los que piensan que las vicecoordinaciones y las presidencias de comisión deben recaer en aquellos diputados que fueron electos por el voto directo de los ciudadanos.

Homenaje a Castillo Peraza

Este jueves, en el primer punto del orden del día de la sesión ordinaria, todos los grupos parlamentarios rendirán un homenaje póstumo a Carlos Castillo Peraza, ex dirigente nacional del PAN, quien falleciera el sábado pasado en la ciudad de Bonn, Alemania.

El presidente de la mesa directiva, el también panista Ricardo García Cervantes, informó que la propuesta para llevar a cabo el homenaje fue hecha por un partido distinto al de Castillo Peraza y aprobada por unanimidad en la Junta de Coordinación Política.