JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Reforma del Estado
Plantea Martí Batres más atribuciones a la Suprema Corte
Jesús Aranda Ť La discusión sobre la reforma del Estado debe prever necesariamente atribuciones futuras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con miras a alcanzar un mayor equilibrio entre los poderes, afirmó el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Martí Batres.
En conferencia de prensa, realizada al término de una entrevista que sostuvieron legisladores perredistas con integrantes de la Suprema Corte, Batres destacó la importancia del encuentro, el cual tuvo un propósito claro de conocer las inquietudes y opiniones de los ministros, dado que al país "le conviene" que tengamos una Corte más fuerte.
Acompañado por el ministro Humberto Román Palacios, el coordinador de los legisladores perredistas señaló que el nuevo panorama político que dejaron los comicios del 2 de julio hace prever que en el futuro se registren cambios constitucionales y legales, pero que además la Corte tendrá un papel más decisivo.
Comentó también que en la mesa de debate nacional está la iniciativa de que la Suprema Corte tenga facultad de iniciativa en temas que son de su competencia.