JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Dan a conocer agenda legislativa de seis puntos


Ofrecen diputados del PRD a López Obrador respeto sin subordinación

Raúl Llanos y Gabriela Romero Ť La fracción entrante del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio a conocer ayer su agenda legislativa, la que habrá de orientarse fundamentalmente a seis puntos: reforma política; seguridad pública e impartición de justicia; desarrollo económico justo e incluyente; reforma urbana integral; preservación ambiental y protección ecológica, además de una política social que atienda a los grupos menos favorecidos.

Aunado a ello, los integrantes de dicha bancada puntualizaron que en su relación con el próximo jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, habrá coordinación y respeto, pero no subordinación, lo que permitirá que él gobierne y los diputados legislen, ambos de manera eficaz.

En la conferencia de prensa donde se presentaron sus prioridades estuvieron, entre otros, Susana Manzanares, Carlos Ortiz, Edgar López, Emilio Serrano, Dione Anguiano, Alejandro Sánchez, Iris Santacruz, Bernardino Ramos, Gilberto Ensástiga, Marcos Torres y Armando Quintero y Carmen Pacheco, coordinador y vicecoordinadora, respectivamente.

Por lo que hace a la reforma política del Distrito Federal, expresaron que promoverán todas aquellas acciones que permitan el respeto a los ámbitos de competencia de las tres esferas de gobierno, e incluso subrayaron que promoverán la nueva constitución política local, donde queden estipulados todos los canales de participación ciudadana. De la seguridad pública, pugnarán por moralizar los cuerpos de seguridad, elevar sus ingresos, fomentar un servicio público de carrera, crear una nueva ética de servicio y continuar con las reformas a los códigos Penal y Civil para llegar al pleno respeto a la libertad y los derechos humanos.

Lo financiero implicará coadyuvar a mejorar la recaudación y combatir la evasión, además exigirán facultades para decidir su nivel de deuda y su derecho a establecer su propio nivel de endeudamiento. En lo social, se comprometieron a mejorar, desde el ámbito legislativo, las mejores condiciones de salud, educación, vivienda y cultura.