JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť La australiana no es invencible; espero llegar a la final: Ana Guevara
Freeman desafiará a Jones en los 200 metros
Ť Entrenadoras de EU, preocupadas por la carga de trabajo de Marion, quien buscará 5 medallas
Agencias, Sydney, 13 de septiembre Ť La estrella del atletismo australiano, Cathy Freeman, quiere convertirse a toda costa en la reina de los Juegos Olímpicos, y por ello, ha decidido desafiar en los 200 metros a la estadunidense Marion Jones, quien por su parte busca ser la primera mujer que consiga cinco preseas doradas en una misma edición, al participar en los 100, 200, los relevos de 100 y 400 metros, así como el salto de longitud.
Por su parte, la mexicana Ana Guevara, quien conquistó un cuarto y un segundo lugares en las pruebas de la Liga de Oro, la categoría estelar del atletismo mundial, advirtió que si bien Freeman es la favorita al título, "no es invencible".
Guevara destacó que la estadunidense ha demostrado excelente forma en lo que va de la temporada, y comentó que "la medalla es un sueño de todos, pero no se puede predecir el resultado. Lo que sí espero es llegar a la final", anotó.
El jefe del equipo australiano, Peter Montgomery, anunció que Freeman participará en los 200, además de su prueba favorita, los 400.
Las entrenadoras del equipo estadunidense se mostraron preocupadas por el rendimiento de Marion Jones. "Puede ser que se le esté exigiendo demasiado", reconoció la preparadora Karen Dennis, quien insistió en que "mantenemos nuestra confianza en ella.
Se ha impuesto una tarea muy difícil, pero esa es la madera de la que están hechas las grandes campeonas", indicó.
Jones comenzará su participación el 22 de septiembre, en 100 metros, y al día siguiente disputaría las semifinales y la final.