VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Camacho Quiroz


Deben ser sensatas las declaraciones de Fox en el exterior

Enrique Méndez Ť La dirigencia del PRI exhortó al presidente electo Vicente Fox Quesada a que, a partir del primero de diciembre, sea "prudente y sensato" en sus declaraciones en el exterior o sobre la política interna de otros países, y a no ofrecer disculpas a nombre de México porque todavía no asume el poder.

"Hoy hace afirmaciones bajo su responsabilidad, pero como jefe de Estado debe recordar que las hará a nombre de un pueblo. La política de México no se inauguró recientemente y cuidarla es vital", afirmó el secretario de Operación Política del CEN priísta, César Camacho Quiroz.

El senador priísta dijo que Fox Quesada no debía haber pedido perdón a los gobiernos de Centroamérica por el mal trato que los gobiernos anteriores han dado a los indocumentados de esa región que se internan en México, porque todavía no es el presidente en funciones del país.

"Seguramente lo dijo a título personal, porque de ningún modo es ese el consenso, y siendo presidente electo no debe tener un trato menor al que le da ese status, pero tampoco otro", declaró.

Por el contrario, el gobernador priísta de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, consideró que "está bien que se reconozca que se han cometido arbitrariedades en el trato a inmigrantes".

Hendricks, quien formó parte del grupo de gobernadores que aceptó la invitación de Fox a la gira por Centroamérica, expresó que confía en la oferta de desarrollo para los estados del sureste de México que les hizo el presidente electo, porque hasta ahora "han existido muchas declaraciones y proyectos pero en la práctica muy poco se ha logrado".

-ƑLe exigirán más recursos de la Federación para el gasto social?

-Todos deseamos tener más apoyo del gobierno federal, pero no sólo con pedirle vamos a resolver nuestros problemas; no podemos verlo como Santa Clós.