MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Ponce, eliminado; dice que se hará profesional


Zertuche: no me importa quién sigue, quiero ganar una medalla

Afp, Dpa, Ap y Notimex, Sydney 19 de septiembre Ť Mientras el púgil mexicano José Luis Zertuche dio una excelente muestra de su boxeo al derrotar por RSC (réferi suspende el combate) al originario de Guinea, Sidy Sandy, su compatriota Daniel Ponce fue victimado por el acorazado ucraniano Vladimir Sidorenko, quien lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos por 16-8, y cortó de tajo una carrera invicta mexicana de cinco triunfos seguidos.

El peso medio ligero Zertuche, quien ganaba por paliza de 27-7 en el cuarto asalto, aseguró que "no me importa contra quién vaya a pelear ?el rumano Marin Simion, a quien ya venció alguna vez?, porque quiero ganar una medalla y por eso no me interesa a quien vaya a enfrentar".

Explicó que el trabajo sobre el cuadrilátero se basó en que sus mánagers ?Vicente Torres y Francisco Bonilla? le dijeron que no cayera en la confianza, además de que le tirara ganchos a los bajos para restarle ímpetus y poder de puños. "Ellos ven cosas que uno no ve arriba del cuadrilátero", señaló.

En su oportunidad, Morales, quien tras la derrota salió corriendo del lugar presa del llanto, regresó para explicar que se pasó de confiado, ya que cuando pensó que lo tenía para vencerlo, "ya no me dio tiempo. Sentí que se caía en el último episodio, se recargaba en mi cuerpo en señal de que ya no se podía mantener en pie, pero lo dejé ir".

Anunció que en breve ingresará al boxeo de paga, donde ya tiene ofertas de sobra, en busca de títulos mundiales, buenas bolsas y fama.

Francisco Bojado, que ayer ganó, también se irá al pugilismo profesional, según el promotor Joe Hernández, quien se encuentra en esta ciudad con la mira puesta en el mexicano radicado en Estados Unidos, para quien asegura un promisorio futuro.

Entre otros triunfos, destacan el del mosca cubano Manuel Mantilla contra el coreano del sur Kim Tai-Kyu.

La sorpresa la dio el francés medio ligero Frederic Esther, quien venció 16-11 al ruso Andrey Mishin.