MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Las estadunidenses que defendían el título, quedaron en cuarto lugar
Rumania recupera la medalla de oro en la gimnasia
Ť Khorkina se cayó de las asimétricas y Rusia se quedó con la de plata; el bronce para China
Ap y Afp, Sydney, 19 de septiembre Ť Las gimnastas rumanas finalmente arrebataron a las de Rusia la medalla de oro olímpico en la competencia artística por equipos, con una brillante presentación de María Olaru.
Las rumanas, actuales campeonas mundiales, habían ganado el oro en Los Angeles 84, cuando la mayoría del bloque comunista boicoteó los Juegos Olímpicos. Esta vez dominó en forma absoluta y consiguió 154.608 puntos, delante de las rusas (154.403), mientras que la medalla de bronce fue para el equipo de China, que sumó 154.008.
Bajo la dirección del legendario Bela Karoly, las estadunidenses, que defendían el título olímpico ganado en Atlanta 96, terminaron cuartas, seguidas de España, que repitió el quinto de Barcelona 92, aunque ahora en condiciones menos favorables, mientras que Ucrania ocupó el sexto y último puesto en la final.
Al caer de las barras asimétricas, aparato en el que es campeona mundial, Svetlana Khorkina contribuyó a que el conjunto ruso perdiera el primer puesto.
Al contrario de las rusas, Rumania estuvo impecable, y mucho de ello se debe a la mina de talento dentro de su equipo, que incluye a la campeona olímpica de 1996, Simona Amanar, la monarca mundial Olaru, y la diminuta Andrea Raducan, la nueva sensación en el país.
"Es una victoria magnífica", declaró María Bitang, una de las entrenadoras del equipo rumano. "Las rusas no soportaron el peso de la presión y cometieron muchos errores", anotó.