MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Difíciles para mí los años olímpicos, dice


Quiero retirarme haciendo algo grande en Sydney: Sergei Bubka

Reuters, Sydney, 18 de septiembre Ť "Los años olímpicos son siempre muy difíciles para mí. Sólo he ganado una medalla de oro (en Seúl 88), pero era joven y me sentía fresco. He sufrido lesiones en el talón de aquiles con muchos problemas, pero independientemente de mi resultado, Sydney será mi última Olimpiada. Me gustaría despedirme, probar otra vez y puede que gane algo''.

A pesar de sus históricos éxitos con 17 records mundiales en el salto con garrocha, el cuerpo del ucraniano Sergei Bubka parece finalmente rebelarse ante las demandas de una especialidad deportiva que combina la gimnasia, la velocidad y la fuerza. A sus 36 años no se siente viejo, pues dice que el sueño olímpico de todo atleta es lo que le da vida y un valor increíble para seguir adelante.

El seis veces campeón mundial y poseedor de la marca con 6.15 metros dijo que la mala suerte lo acompaña cada vez que se aproxima una justa veraniega, donde le hubiese gustado ser multicampeón olímpico, pues atribuye que a Los Angeles 84 no fue por el boicot político, en Barcelona 92 perdió la prueba y en Atlanta 96 se lesionó, "y ahora aparecen las lesiones y todo ha sido problemas, problemas y problemas''.

La final de pértiga se realizará el día 29, y el apodado Zar de las Alturas cree que puede ofrecer resultados inesperados debido a los fuertes vientos en el estadio. Gane o pierda, el garrochista anunció que se dedicará a la política del deporte, donde aspira a un cargo en la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional.

Bubka es un hombre rico gracias a sus logros deportivos y, junto con su hermano Vasily, es propietario de estaciones de servicio, pastelerías y un restaurante en Ucrania.