MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Costosos errores de las monarcas mundiales y olímpicas de softbol
Japón paró racha de 112 triunfos estadunidenses
Ť El encuentro se extendió por casi cuatro horas y se decidió en once entradas; 2-1 el resultado
Agencias, Sydney, 19 de septiembre Ť Campeonas mundiales en softbol y medallistas de oro en Atlanta 96, las jugadoras estadunidenses vieron terminar hoy una racha de 112 partidos sin derrota, al caer 2-1 ante Japón, en once entradas.
El partido se extendió por casi cuatro horas, el más largo desde que el deporte se introdujo en los Juegos de Atlanta 96, y estuvo sin anotaciones hasta la reglamentaria novena entrada.
Dos costosos errores de la segunda base Dot Richardson, en la parte alta del undécimo inning, marcaron la diferencia. "Les ofrezco disculpas a todos porque me siento la responsable", declaró Richardson. "Esos dos errores nos costaron el partido".
La ineficacia ofensiva de las estadunidenses también les pesó, al desaprovechar oportunidades de anotar con las bases llenas en la séptima, octava y novena entradas.
La victoria fue la tercera seguida de las japonesas en la ronda clasificatoria, y su primer triunfo frente a Estados Unidos en 30 años. Las estadunidenses habían ganado sus dos primeros compromisos.
En otros partidos de hoy, Italia se impuso 1-0 a Cuba, que cayó por tercera vez. China apaleó 10-0 a Nueva Zelanda y Australia derrotó 1-0 a Canadá.