MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Está en perfectas condiciones, pero no quiso revisión médica: Vázquez Raña


Alejandro Cárdenas, listo para los 400 metros

Ť Saldré con mentalidad ganadora, dijo el velocista Ť Niega Ornelas que la lesión sea por doping

Agencias, Sydney, 19 de septiembre Ť Mario Vázquez Raña, presidente del Comité Olímpico Mexicano, anunció hoy que el velocista Alejandro Cárdenas sí participará en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos, pese a que se dudó de su estado físico por una lesión. El sonorense, a su vez, confirmó que correrá la eliminatoria el día 22 con la mentalidad de "derrotar a cualquiera'' para llegar a la final.

Entrevistado en el Centro de Exhibiciones adonde acudió a presenciar el combate que perdió el pugilista Daniel Ponce de León ante el ucraniano Vladimir Sidorenko, Vázquez Raña aseguró que el propio Cárdenas le comentó que se siente en perfectas condiciones físicas y que no está en su duda su participación.

"Yo hablé con él en cuanto me enteré (de la noticia) y le dije que le pondría al mejor médico para que lo checara y lo repusiera de su lesión. Esto es cierto, de verdad teníamos al doctor, pero él lo rechazó y dijo que ya se sentía en perfectas condiciones'', relató el dirigente.

Cárdenas, por su parte, manifestó que se ha sentido bien en estos últimos tres días desde que llegó a Sydney y que no le molesta el desgarre de siete centímetros que tiene en la pantorrilla, pero eso no significa que haya salido de la lesión, por lo que sabrá este viernes, cuando comiencen las eliminatorias de 400 metros, si está al ciento por ciento. "Voy a salir con una mentalidad para derrotar a los siete, con la ayuda de Dios y la Virgen de Guadalupe, imágenes que llevaré en mis zapatillas'', añadió el medallista mundial de bronce en Sevilla 99.

En tanto, Rafael Ornelas, jefe de los servicios médicos de la delegación, salió al paso de las dudas para aclarar las versiones periodísticas que difundieron que Cárdenas había dado positivo en un control antidopaje, encubriendo el hecho con una lesión muscular. "Está perfectamente limpio (de sustancias prohibidas) y todos los controles que se le hicieron a él y a todos los deportistas mexicanos, salieron negativos''.

El que no está lesionado pese a lo dicho por el jefe de misión Felipe Muñoz, es el caballista Gerardo Tazzer, al quedar fuera de la prueba de salto y ahora verá las competencias desde las gradas, porque su caballo no llegó a Sydney ni la federación trajo equinos de reserva.