MIERCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Los connacionales Marmolejo y Díaz fracasaron


Récords olímpicos en natación de Kovacs y Krayzelburg

Agencias, Sydney, miércoles 20 de septiembre Ť El estadunidense Lenny Krayzelburg impuso un nuevo récord olímpico para los 200 metros espalda y lo mismo hizo la húngara Agnes Kovacs en los 200 pecho, donde la campeona olímpica de la prueba, la sudafricana Penny Heynes, quedó eliminada en la series de clasificación.

Krayzelburgh, poseedor del récord mundial en la distancia (1:55.87), impuso nueva marca olímpica en 1:58.40 minutos derribando de esa forma el registro anterior del español Martín López Zubero desde los juegos de Barcelona 92, con 1:58.47.

En esas mismas series clasificatorias, los brasileños Rogerio Romero y Leonardo Costa sellaron el pasaporte a las semifinales alcanzando 2:00.48 y 2:01.08, respectivamente.

Por su parte, la húngara Agnes Kovacs despedazó el récord olímpico de los 200 metros estilo pecho al cronometrar 2:24.92 superando los 2:25.41 que poseía la campeona olímpica sudafricana Penny Heynes, quien dio hoy la gran sorpresa al colocarse en el octavo y último lugar con 2:30.17 y fue eliminada.

En esta misma prueba, la mexicana Adriana Marmolejo también quedó fuera al terminar quinta en su serie con 2:36.96 subiendo su marca personal de 2:34.04. Adriana atribuyó su mal desempeño a la ausencia de su técnico, su padre, Ricardo Marmolejo, quien no portaba el gafete de acreditación correspondiente, para monitorearla.

"He entrenado sola y mi técnico no podía ingresar a la Villa Olímpica. Lástima que el resultado no fue bueno, y que yo no pude hacer lo que quería, que era mejorar mi tiempo y colocarme mejor en el ranking'', dijo la mexicana.

Su compatriota Javier Díaz tampoco pasó a las semifinales, pero al menos mejoró su marca personal. Fue tercero de su serie con 2:07.28 minutos en los 200 combinados, prueba en que el italiano Massimiliano Rossolino sorprendió al estadunidense Tom Dolan y finalizó con el mejor tiempo de 2:00.92 por encima del nadador asmático que hizo 2:01.55.

En las clasificatorias para la semifinal en los 100 libres para mujeres, la holandesa Inge de Bruijn (que en estos juegos ya capturó dos medallas de oro en 100 mariposa y el relevo 4 por 100), volvió a ser la estrella excluyente. Dueña del récord mundial con 53:80 segundos, consiguió el mejor tiempo de clasificación con 54:70.

Derrota cubana en beisbol ante Holanda

Cuba, que nunca había perdido en el beisbol olímpico, cayó hoy 4-2 ante un equipo cin tradición en ese deporte, Holanda. Esta fue la primera derrota cubana tras 21 victorias al hilo. Hasta hoy, Cuba (3-1) se había paseado en los dos torneos anteriores en Atlanta y Barcelona sin conocer la derrota. Pero un conjunto, que incluye a varios peloteros con experiencia profesional, finalmente fue capaz de doblegar a los cubanos. En otro juego, Japón 6-1 a Italia.