JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Reconoce que percibe un salario de 85 mil 300 pesos fijado por Hacienda


La prensa debe dar a conocer sus fuentes: Sahagún

Al ser entrevistada sobre el presunto espionaje a Vicente Fox, la vocera del presidente electo, Martha Sahagún, sostuvo que si bien los medios de comunicación tienen la libertad de investigación cuando exista un beneficio superior de la nación o se afecte a un sector, deben poner a disposición la fuente que generó la información.

Durante una emisión de CNI-Canal 40, Sahagún reconoció que sería difícil determinar la instancia que eventualmente definiría cuándo hay un beneficio para la nación, por lo que sugirió que esta situación fuera sometida a un análisis. Sin embargo, señaló que la faceta investigativa de los medios de comunicación es muy importante y respetable.

En otro orden de ideas, la vocera del presidente electo reconoció percibir un salario de 85 mil 300 pesos por concepto de las labores que desempeña, pero se apresuró a señalar que fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no el equipo de transición quien fijó el monto de los salarios del círculo cercano a Fox.

Sahagún dijo que tiene otros ingresos de origen familiar y señaló que donaba una parte de ellos a los centros de atención a adicciones porque, según indicó, ''tengo una sensibilidad por razones muy personales con todo lo que tenga que ver con esos centros''.

La referencia a López Obrador

A pregunta expresa sobre las imputaciones que hiciera Fox al jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó que lo hizo porque todos aquellos que perciben un ingreso derivado de recursos públicos, tienen el mismo derecho y obligación de ponerlos igual sobre la mesa, no nada más el presidente electo y su equipo.

En la entrevista, la vocera del mandatario electo comentó que el funcionamiento de los equipos de transición siempre ha existido, pero ahora se maneja de manera más pública y ''qué bueno''. Antes no se cuestionaba nada y ahora lo tenemos que hacer público, y lo hacemos -dijo- por tener un compromiso de honestidad.