JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť "šBienvenidos al ejercicio del gobierno!": PRI


Martí Batres: el cobro de salarios mancha el proceso de transición

Ciro Pérez Ť El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Martí Batres Guadarrama, sostuvo que el intento de Fox de responsabilizar a los medios por el manejo informativo de los salarios que recibe el equipo de transición, "es una cortina de humo ante un error garrafal que tiene implicaciones legales, políticas y morales".

El perredista insistió en que es moralmente injustificable aceptar un pago antes de iniciar labores formales como funcionarios públicos, "y más grave aún si ellos lo solicitaron"; ello evidencia una "enorme ingenuidad e impericia política", y también sostuvo que se mancha la transición democrática.

Dijo que no puede juzgarse a los medios de comunicación por dar a conocer una información que, además de ser cierta, es corroborable, y recordó que son datos que manejan "los cerca de 150 colaboradores del presidente electo que reciben un salario", además de un buen número de funcionarios de la Secretaría de Hacienda que están al tanto de esos pagos.

A su vez, el priísta Amador Rodríguez Lozano mostró una amplia sonrisa cuando se le interrogó sobre las declaraciones de Vicente Fox. "šBienvenidos al ejercicio del gobierno! A mí no me culpen, yo voté por Labastida", ironizó.

El coordinador panista en San Lázaro, Felipe Calderón Hinojosa, aseveró que las labores que realiza el equipo de transición son una tarea vital que comprende preparar la organización y el funcionamiento de la nueva administración, por lo que se justifica que se destinen recursos públicos para el apoyo de esas tareas.

"No puede entenderse una buena marcha de la administración pública, y en especial una transición sin sobresaltos políticos y económicos desastrosos para el país, si no se prepara de antemano para ello un trabajo de manera cuidadosa", aseguró Calderón Hinojosa.