JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Los accidentes, en las vías Cuacnopalan-Oaxaca y Puebla-Orizaba
Fallecen 13 personas en dos choques carreteros
Ť Resultaron lesionados en ambos percances 18 individuos
La Jornada de Oriente y Víctor Ruiz, corresponsal Ť Trece personas murieron y 18 más resultaron lesionadas, algunas de gravedad, en dos accidentes carreteros ocurridos la madrugada del miércoles en las autopistas Cuacnopalan-Oaxaca y Puebla-Orizaba.
El primer accidente ocurrió a las seis horas, en la vía Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del tramo que conduce al municipio de Tehuacán, luego que el conductor de un camión de redilas con placas del estado de México conducía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, impactándose contra el terraplén de un puente.
En el vehículo viajaban 15 personas originarias del estado de México, de las cuales nueve perdieron la vida y seis resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital regional del IMSS en Tehuacán; tres sujetos permanecen en "estado crítico".
La Policía Federal de Caminos, destacamento Puebla. informó que el segundo accidente ocurrió en la vía Puebla-Orizaba, a las 2:20 horas del miércoles, en el tramo Acatzingo-Esperanza.
El percance se produjo luego que un camión de la línea Autobuses Unidos se impactó de frente con un vehículo tipo remolque con contenedor.
En el choque perdieron la vida cuatro personas y 12 más presentaron heridas de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario, en la capital poblana.
El conductor del remolque se dio a la fuga y el chofer de la empresa de autobuses quedó a disposición de las autoridades, las cuales investigarán los hechos para deslindar responsabilidades.