JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Va por presea, dice


Belem Guerrero, en pos de otra hazaña olímpica para México

Dpa y Reuters, Sydney, 20 de septiembre Ť La doble medallista mundial, la mexicana Belem Guerrero, competirá mañana en la prueba de ciclismo por puntos para intentar darle a México otra medalla en los Juegos Olímpicos de Sydney.

''Estoy aquí por un objetivo que es la presea, y voy a darlo todo porque me he preparado como nunca y confío en que haré un digno papel''', sostuvo la pedalista, quien admitió que aunque ''no soy de las favoritas'', sus rivales saben ''que tampoco soy fácil'', agregó.

Mencionó como rivales a vencer a la italiana Antonella Bellutti, la holandesa Anouska Van der Zee, la inglesa Francis Newstead y las australianas Alayna Burns y Rochelle Gilmore. ''Son fuertes, de mucha resistencia, pero en diferentes competencias les he demostrado que ando bien y prueba de ello fue la medalla de plata que les gané en la Copa del Mundo que se corrió en México en abril de este año'', anotó.

Guerrero, de 26 años, hará su presentación (la madrugada de este jueves, tiempo de México) en el velódromo techado de Sydney y estará entre 18 corredoras con salida en dos líneas girando 100 vueltas en el óvalo de cemento de 250 metros, con diez sprints o embalajes.

Explicó que deberá hacer una carrera inteligente y no dejar escapar a ninguna de sus rivales. ''Hay que estar bien despierta, es una prueba de mucha estrategia y habilidad y si te descuidas y pierdes puntos en los embalajes, pierdes la carrera'', señaló la pedalista, quien suma su segunda participación olímpica.

Del velódromo comentó que es muy rápido y eso es una gran ventaja porque se presta para hacer una buena competencia y para que se implanten nuevas marcas.

Ranqueada actualmente en el segundo lugar del orbe detrás de la italiana Bellutti, Belem destaca entre otros logros, el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Perth, Australia en 1997, plata en el Campeonato del Mundo de Burdeos 98, oro en la Copa del Mundo de Valencia 99, subcampeona panamericana en Winnipeg 99 y segunda en la Copa del Mundo de Cali en 99.