Ť Pesó perder lo invicto ante Holanda
La derrota duele, pero no es el fin de Cuba, dice Antonio Pacheco
Afp y Ap, Sydney, 20 de septiembre Ť "La derrota le duele a cualquiera, pero no venimos a ganar invictos. Esto no es el fin", sentenció el veterano capitán del equipo cubano de beisbol, Antonio Pacheco, afectado aún por la derrota ante Holanda, un país sin tradición en este deporte.
"Todavía vamos a ser campeones, sólo que hoy jugamos ante un equipo que no cometió errores", sentenció Pacheco.
Los holandeses derrotaron 4-2 a Cuba, que había ganado 21 partidos al hilo desde que el beisbol debutó como deporte olímpico en Barcelona 92. Este tropiezo de los isleños fue aprovechado por Estados Unidos para colocarse como líder, tras vencer 4-0 a Corea del Sur.
El equipo holandés, que se convirtió en revelación, jugó sin fallas y aprovechó la debilidad de los lanzadores cubanos.
Y mientras éstos trataban de digerir la derrota, el lanzador ganador Ken BrauckMiller afirmaba: "Es como un sueño; fue un gran juego en el que todo era posible".
Este partido perdido, que no necesariamente compromete la clasificación de Cuba a las seminales, pesa más por la historia, ya que los reyes de la pelota de aficionados, que siempre han sido acusados de ser profesionales disfrazados, aspiraban a coronarse invictos.
La novena anfitriona de Australia trabajó duro para vencer 10-4 a Sudáfrica, que debuta en el beisbol olímpico, mientras que en el cuarto encuentro Japón se impuso 6-1 a Italia.
Al finalizar la cuarta jornada, Estados Unidos encabeza la lista de ocho equipos, seguido de Cuba, Japón, Corea del Sur, Holanda, Australia, Italia y Sudáfrica.