Ť Eliminados en la primera ronda el primer raqueta mundial y el local
El ruso Safin y el australiano Hewitt, fuera del tenis
Ť Marcelo Ríos, de Chile, perdió en su debut y responsabilizó al presidente Ricardo Lagos
Afp y Dpa, Sydney, 20 de septiembre Ť El ruso Marat Safin, flamante número uno del escalafón mundial de la Asociación de tenistas Profesionales (ATP) y primer cabeza de serie en los Juegos Olímpicos, así como el favorito local, Lleyton Hewitt (4), fueron eliminados en la primera ronda de Sydney 2000, en la que también se despidió el chileno Marcelo Ríos (12), quien desatara el viernes un escándalo al negarse de última hora a llevar la bandera porque autoridades de Chile no acreditaron a su familia para presenciar la ceremonia de inauguración.
Safin, quien llegó a Sydney el martes, perdió ante el francés Fabrice Santoro, 35 del mundo, y llamado una semana antes a la selección francesa, por 1-6, 6-1 y 6-4. Hewitt, por su parte, cayó 3-6 y 3-6 ante un jugador prácticamente desconocido, el bielorruso Max Mirnyi.
Antes se produjo otra eliminación significativa, la de Ríos, al caer 7-6 (8-6), 4-6 y 5-7 ante el argentino Mariano Zabaleta. Ríos, quien cometió errores casi infantiles sobre todo en el tercero y decisivo set, responsabilizó de su derrota al presidente chileno, Ricardo Lagos.
Dijo que era uno de los causantes de su desconcentración, al pedirle públicamente, desde Santiago, que diera una explicación al país sobre su actitud ante la bandera de su país.
El tenis olímpico perdió hoy a dos sembrados: el sudafricano Wayne Ferreira (14), quien cayó 5-7 y 2-6 frente al alemán Tom Haas, mientras que el estadunidense Michael Chang (16) sucumbió ante el canadiense Sebastien Lareau, quien se impuso 7-6 (8-6) y 6-3.
El torneo femenil continuó sin sorpresas, con la estadunidense Lyndsay Davenport (1), 6-1 y 6-1 a la argentina Paola Suárez; la española Conchita Martínez (4), 6-1 y 6-0 a la húngara Petra Mandula; la sudrafricana Amanda Coetzer (7), 6-1 y 6-1 a la húngara Rita Kuti Kis, y la rusa Elena Demetieva(10), 6-1 y 6-1 a la suiza Miroslava Vavrinec.