Ť Lesionan al favorito nipón Yoshida
La cubana Sibelis Veranes se lleva la medalla de oro en el judo
Reuters y Ap, Sydney, 20 de septiembre Ť La judoca cubana Sibelis Veranes ganó hoy la medalla de oro en la división de los 70 kilogramos, mientras que el japonés Hidehiko Yoshida tuvo que ser llevado al hospital, tras sufrir una lesión en su codo derecho durante el combate con el brasileño Carlos Honorato.
Veranes, campeona mundial de su división, venció a la británica Kate Howey, en tanto que las medallas de bronce correspondieron a la italiana Ylenia Scapin y la sudcoreana Cho Min-sun.
"A todas mis rivales salgo a matarlas", dijo Veranes, aún agitada y con lágrimas por la emoción. "Sabía que no iba a defraudar, pues me preparé bien, con mucho sacrificio para eso. Esta medalla me da un sentimiento muy grande, le puse mucho amor y mucha fe a nuestro entrenamiento", agregó.
En tanto, el holandés Mark Huizinga venció en la final al brasileño Honorato y se alzó con la de oro en la categoría de 90 kilos. El holandés derrotó al sudamericano con un ippon cuando habían transcurrido tres minutos y 22 segundos del combate final. Honorato se conformó con una presea de plata.
Huizinga sacó provecho de la lesión que marginó al favorito japonés Yoshida. El campeón mundial en 1999 y ex campeón olímpico se lesionó en su combate contra el brasileño Honorato. "Se rompió el codo y seguramente tendrá que ser sometido a una operación", dijo el funcionario del equipo japonés Tsuneharu Kida.
El francés Frederic Demontfaucon y el ucraniano Ruslan Mashurenko se repartieron las medallas de bronce de esta categoría.