JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Por dopaje


Marginan a ciclista, lanzadora de martillo y jinete de competencias

Afp, Ap y Dpa, Praga, jueves 21 de septiembre Ť El ciclista checo Jan Hruska ha sido impedido de participar en los Juegos Olímpicos de Sydney tras dar positivo con nandrolona en un control antidopaje al que fue sometido durante la reciente Vuelta a España.

Hruska, de 25 años, estaba programado para disputar la carrera individual en carretera y contrarreloj. Los resultados positivos corresponden a un control efectuado el 13 de septiembre y ayer miércoles se le analizó otra muestra, en presencia del corredor, cuyo resultado se dará a conocer este mismo jueves. De confirmarse la contramuestra, el pedalista corre el riesgo de ser suspendido por dos años.

En Edmonton, la campeona canadiense de lanzamiento de martillo, Robin Lyons, también fue marginada de los juegos y suspendida por cuatro años por uso de esteroide anabólico. La atleta admitió la infracción, pero su abogado, Thomas Cooke, aclaró que esa admisión no significa que la lanzadora usó la sustancia prohibida a sabiendas de lo que hacía.

Otro canadiense, el jinete Eric Lamaze fue expulsado del equipo olímpico que se encuentra en Sydney al dar positivo en un test de cocaína el pasado 29 de agosto, anunció el Comité Olímpico de Canadá.

La Asociación Canadiense de Equitación dictó una suspensión de por vida contra el caballista, dado que en los JO de Atlanta 96, ya se le había detectado el abuso de cocaína.