JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Prohibido maquillarse


Entra en vigor en BC reglamento escolar contra la relajación moral

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 20 de septiembre Ť Autoridades educativas panistas comenzaron a hacer efectivo un estricto reglamento para alumnos de escuelas secundarias y combatir la "relajación moral". Las nuevas normas prohíben utilizar cualquier tipo de maquillaje o accesorios de belleza. En una escuela de esta ciudad tres menores fueron suspendidas ya por depilarse las cejas.

En la secundaria Ignacio Ramírez algunos padres de familia han manifestado su inconformidad por la intolerancia de las autoridades educativas. El reglamento prohíbe llevar faldas por arriba de la rodilla, al igual que el uso de plataformas o zapatos con tacones "modernos". Cuando tienen lugar festividades extraescolares dentro del plantel, las alumnas tienen prohibido vestir blusas ceñidas, sin tirantes o con la espalda descubierta.

Los varones no pueden presentarse con el pelo largo ni tampoco demasiado corto o a rape, ya que ello contraviene al "principio formador de buenos hábitos de la escuela secundaria".

Carlos Franco Pedroza, delegado del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California en Tijuana, indicó que "ojalá existieran más directores que aplicaran de esa forma el reglamento escolar". El procurador de Derechos Humanos de Baja California, Raúl Ramírez Baena, informó que se iniciará una investigación sobre los hechos.