MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť El gimnasta ruso sumó dos de oro, una de plata y tres de bronce
Alexei Nemov, el hombre más premiado en Sydney
Ť Gervasio Deferr dio la sorpresa al ganar la medalla dorada en la prueba de salto de caballo
Agencias, Sydney, 25 de septiembre Ť El ruso Alexei Nemov se convirtió hoy en el deportista más exitoso en lo que va de los Juegos Olímpicos de Sydney, al ganar la medalla de oro en barra fija con 9.787 puntos. Nemov suma con esta presea dos de oro, una de plata y tres de bronce.
La medalla de plata fue para el francés Benjamin Varonian, y la de bronce se la llevó el surcoreano Lee Joo-hyung.
Nemov era también favorito en la prueba de salto de caballo, pero terminó en cuarta posición. La presea dorada fue para Gervasio Deferr, un barcelonés de 19 años y de padres argentinos, que llegaron a España escapando de la dictadura militar de aquel país en 1976.
Cuando Gervasio tenía 16 años y era campeón de España junior, Nemov viajó a Barcelona para participar en el Memorial Blume, se conocieron y el gimnasta catalán le dijo en broma: "un día te voy a ganar".
Con el tiempo, Nemov se fue dando cuenta de que la insolencia de aquel muchacho se podía hacer realidad, y eso fue lo que ocurrió hoy en Sydney.
Con la plata se quedó el ruso Alexey Bondarenko, y el polaco Lesznek Blanik obtuvo el bronce.
Por otro lado, la rusa Elena Zamolodtchikova se robó el espectáculo este lunes en la gimnasia, con una brillante victoria en los ejercicios sobre piso y se adjudicó su segunda medalla de oro en dos días. La pequeña cerró el programa de la gimnasia artística femenina de manera espectacular con un cautivante ejercicio que le valió una calificación de 9,850 puntos. "Creo que tengo mayores oportunidades en este deporte", dijo la rusa de 18 años.
Su compatriota, Svetlana Korkina ocupó el segundo lugar, y el tercer sitio fue para el rumana Simona Amanar.
Sólo la victoria de la china Xuan Liu en la barra de equilibrio evitó que las rusas arrasaran en las finales por aparatos, aunque se llevaron siete de las 12 medallas en disputa. Liu realizó una rutina casi perfecta con una calificación de 9.825 puntos. La rusa Ekaterina Lobasniuk ganó la plata y su compatriota Elena Produnowa, el bronce.
Por último, el chino Li Xiaopeng se coronó en las barras paralelas, con 9,825 puntos. La presea de plata fue para el surcoreano Lee Joo-hyung, y el bronce para el ruso Nemov.