MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Las bicampeonas brasileñas obtuvieron la plata
Espectacular triunfo del equipo australiano de volibol de playa
Agencias, Sydney, 25 de septiembre Ť Con el apoyo de su público, en un partido electrizante y espectacular, la dupla australiana de volibol de playa femenil, integrada por Natalie Cook y Kerri Pottharst, sorprendió al adjudicarse el oro al vencer a las brasileñas Adriana Behar y Shelda Bede, bicampeonas mundiales y amplias favoritas.
En Bondi Beach, Cook y Pottharst protagonizaron un gran duelo al mostrarse más seguras que las brasileñas en el bloqueo, y además demostraron una impresionante capacidad de reacción que les permitió remontar resultados adversos en los dos sets para llevarse el oro por 2-0 con parciales 12-11 y 12-10.
"Lo que siento es algo único, porque jugamos en nuestra casa y ante 10 mil personas, y porque Adriana y Shelda son el más fantástico dúo de los últimos dos años, en los que dominaron por completo el deporte. Me alegro que la gente se haya divertido", dijo Cook, radiante con su medalla. La medalla de bronce quedó con las también brasileñas Adriana Samuel y Sandra Pires, quienes demolieron al dúo compuesto por las japonesas Mika Saiki y Yukiko Takahashi por 2-0 (12-4 y 11-5).