JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2000
Ť Integrante del CJF
No bastan buenas leyes, sino mejores jueces: Sergio Valls
El consejero de la Judicatura Federal, Sergio Valls Hernández, aseguró que para que exista una justicia más eficaz no bastan buenas leyes, sino mejores jueces.
Al instalar tres órganos jurisdiccionales en Acapulco, Guerrero, dijo que sólo los mejores recursos humanos con que cuenta el Poder Judicial de la Federación podrán acceder a los niveles de mayor responsabilidad en la tarea de impartir justicia, y para ello existen rigurosos procesos de selección, lo que además constituye una garantía de imparcialidad, equidad e independencia en la función jurisdiccional.
Sergio Valls señaló que "el Poder Judicial de la Federación está comprometido en lograr una justicia más eficaz, para lo que no basta tener mejores leyes, sino mejores jueces".
El integrante del Consejo de la Judicatura Federal acudió al puerto de Acapulco a la ceremonia de instalación del cuarto tribunal colegiado y del segundo tribunal unitario, así como del juzgado sexto de distrito.
Valls Hernández, quien es presidente de la Comisión de Adscripción de la Judicatura Federal, indicó que los juzgadores que sean aptos para el ejercicio de su función y gocen de talento serán aquellos que alcancen puestos de mayor responsabilidad en el Poder Judicial federal. En su mensaje mencionó que la apertura de nuevos órganos jurisdiccionales demuestra la voluntad del Estado mexicano de hacer prevalecer las leyes, respetar los derechos de cada uno de los ciudadanos y propiciar una convivencia armónica entre los gobernados.